

Bueno, tal vez recuerden que en el 2004 se estreno en los cines una secuela mas del exorcista. Yo la vi hasta que se estreno en dvd, y podria decir que en comparacion con las tres anteriores (quiza no con la segunda parte: The Heretic), esta es bastante mala. Tal vez la unica parte que mas o menos puedo rescatar seria cierta escena en la que unas hienas devoran a un niño, pero aparte de eso la pelicula es pesima. Bueno, para quien no lo sabe, existe otra pelicula que narra otra version de los inicios del Exorcista, y esta es Dominion, de hecho esta fue la version original de la pelicula y no The Beginning. Lo que ocurrio fue que a los productores no les parecio la primera pelicula (dirigida por Paul Schrader, guionista de peliculas como Taxi Driver, American Gigolo y The Last Temptation of Christ) ya que era un Thriller y no un baño de sangre. Por ello se volvio a filmar toda la cinta y los resultados ya los conocemos. Un año despues se estrenaria la primera version, y aunque no fue un exito en taquilla, esta recibio magnificas reseñas por parte de los criticos, haciendola la precuela "oficial" del Exorcista. Actualmente pueden conseguir ambas peliculas en la Antologia completa del Exorcista, la cual contiene: The Exorcist, The Exorcist: The Version You've Never Seen, The Heretic, Legion y las dos cintas en cuestion. Yo les dejo los trailers de ambas cintas, ustedes decidan cual se ve mejor. Solo queda decir que esta podria ser una de las pocas peliculas que tienen dos versiones totalmente distintas, no un director's Cut o una nueva version con mas escenas, sino dos peliculas distintas.
The Beginning:
Dominion:
el+exorcista
the+exorcist
dominion
the+beginning
version
precuela
secuela
2004
movie
warner+brothers
1 comentario:
Bueno, a parte de que se trata de una opinión muy personal, para mí ambas precuelas son válidas. Y de la de las "hienas", pues algo más es rescatable, como la desazón psíquica provocada por el hecho que el demonio consigue enfrentar a todos, hecho sacado del inconsciente colectivo, pues es algo que en la antología onírica común es bastante común, a parte de que plasma gráficamente, aunque no con un acierto total, el principio escatológico de que el diablo es la división y la confusión (dia - balos motes griegos que remiten a la proyección hacia la división y la dispersión), en contraposición al
sim-balo (símbolo, como aglutinador de significados).
Por último matizar lo que hace la incultura: La última tentación de Cristo no es de Paul Schrader, sinó de Martin Scorsese. Infórmese bién antes de hacer el ridículo ante los internautas.
Publicar un comentario