domingo, 6 de julio de 2008

Showbiz: Un simbolo de los 80's.




Bueno quien vivio en la ciudad de Mexico durante los 80's recuerda un lugar muy especial localizado en avenida Universidad casi esquina con eje 10. Exacto, justo donde esta la famosa muebleria, de hecho este lugar estaba en el sotano de la tienda, un bunker muy extraño, era como entrar a otra dimension. Asi es, este lugar era Showbiz Pizza. Recuerdo que entrabas y estaba lleno de maquinas, arcades, mini boliches y un laberinto en el que no veias absolutamente nada y donde apestaba a patas. Uff, que lugar.

Creo que celebre como tres de mis cuempleaños acompañado de esa orquesta de animatronics primitivos: Creo que eran un oso, un gorila, un raton, una araña que aparecia del techo, un comico y un sol que iluminaba el escenario. Despues de varios años el lugar se expandio aun mas profundamente por debajo de la tienda, donde colocaron un pequeño tren y una de esas telarañas que escalabas (algun dia les platicare de la telaraña de Plaza Inn, la mas grande del mundo).

Era como un submundo digno de alguna de las secuelas del planeta de los simios, o el lugar donde habitan los morlocks, todo estaba lleno de luces de colores parpadeantes, ruidos sintetizados y una bruma extraña. De un dia para otro llegaron los 90's y este lugar desaparecio. Estuvo abandonado bastantes años y ahora me entero que hay un boliche, parece que el fantasma de showbiz no desaparecera nunca de esa zona. . . que recuerdos chingada madre!

Aqui les dejo unos promos gringos de las franquicias, tal parece que todos los restaurantes eran identicos, y tambien me acorde que habia uno en Ciudad Satelite, pero hay que tomar en cuenta que ese lugar es como otra dimension.
















2 comentarios:

Yon dijo...

jajajaja! tmb habia un en puebla, no tenia madre hubo una epoca que cada viernes iba por que todos mis amiguillos festejaban sus fiestas ahi, jajaj y tmb el laberinto apestaba a patas pero no tenia madre la alberca de pelotas y la telaraña jaja

me acuerdo que un dia se descompuso uno de esos robots, ya las ultimas veces que fui ya se escuchaba de la verch y ya casi no tenian empleados ni nada, bn trsite que eso acabara

nunca fui a los del df pero me imagino q estaban mejor q el de puebla

averigua por que valio madres o cual fue la evolucion de esos restaurants, no tendria madre comprar la frnaquicia y hacerlo una cantina pa puro wey retor ochentero, ya vez q sta bn de moda, un lugar q combine todo lo de tu niñez pero combinado con whiskey y drogas al por mayor!!

Unknown dijo...

Hola que honda, yo tambien me acuerdo de ese lugar posiblemente algo kistch, llegue a ir sin embargo era como para niños ricos, pero si estaba de poca madre e hiban buenas niñas, desde esa edad ya auguraba y les veia el potencial que deben tener hoy, en fin esta chido tu blog y se ve que tienes buena conciencia, y tambien soy algo forever de los 80's y principios de los 90's te paso mi correo haber si luego te paso unas fotos. leonardo_soria@hotmail.com