martes, 8 de julio de 2008

Spore: 5 de Septiembre del 2008, la version completa. Parte 1





El juego esperado por casi 3 años esta a menos de dos meses de salir a la venta. El 5 de Septiembre en Europa y dos dias mas tarde en Estados Unidos. Electronic Arts y Maxis revelaron que habra una version especial del juego que incluira un documental de Nat.Geo. y un poster, su precio sera de 79 dlls.

Pero ¿Que es Spore? Bueno sus creadores lo califican como un God Game, osea un juego en el que asumes el papel de Dios, o para los ateos, la evolucion. Es una mezcla de juego de estrategia con un juego de simulacion. El juego permite que el usuario desarrolle una especie desde su etapa microscopica, pasando por su etapa animal, su desarrollo social e inteligente hasta que adquiera el dominio de su planeta (el cual tu tambien diseñas) para posteriormente viajar al espacio e interactuar con otras especies que otros jugadores han creado.


Cada usuario tendra la posibilidad de descargar otras crituras creadas por otros usuarios para poblar sus planetas. Con esto los usuarios recibiran un feedback para saber como se comportan sus creaciones, incluso si esta fue la culpable de destrir un planeta. De hecho los usuarios podran crear videos de sus personajes (con el Creature creator) y subirlos en un canal especial del Youtube donde tendran seguidores y podran entar en un ranking. Si alguien quiere probar el Creature Editor hay una version deiponible en linea, aunque esta no incluye todas la partes de cuerpo (la complet ase compra y descarga en el mismo sitio). Ademas de este editor, habra otros metodos para crear tanto vehiculos como edificios, ademas de el planeta entero.

En una siguiente entrada les hablare de otras caracteristicas del juego. Por ahora a esperar hasta septiembre cuando comienze un nueva era en los videojuegos.


Aqui les dejo dos Trailers:





No hay comentarios: